Término de Proyecto de restauración parcial del templo de San Bartolomé de Livilcar

El pasado viernes 25 de octubre, la Escuela Sarañani! fue escenario de una emotiva y simbólica ceremonia que marcó el cierre del proyecto de Restauración parcial del Templo de San Bartolomé de Livilcar. La comunidad local, convocada por el comité de proyecto, creado especialmente para acompañar cada fase de este proceso de restauración, se reunió con alegría para celebrar este logro tan esperado.

A la ceremonia asistieron miembros de la comunidad de Livilcar, maestros de la comunidad capacitados gracias a esta iniciativa, representantes de BHP Exploración —quienes en acuerdo directo con la comunidad financiaron este proyecto de inversión social—, y el equipo de la Fundación Altiplano – Escuela Sarañani!, unidad técnica ejecutora del proyecto.

La sesión comenzó con una presentación del Ensamble Sarañani!, un talentoso grupo de jóvenes charanguistas dirigidos por el músico Martín Romero, quienes se preparan en estos días para viajar a un encuentro de charanguistas en Bolivia. Además, se estableció un enlace en directo con el equipo de restauradores que aún permanecen afinando detalles de la obra, quienes enviaron un cálido saludo desde Livilcar. Posteriormente, se presentaron los resultados del proyecto y se rindió homenaje a todas las personas que hicieron posible la culminación de esta obra tan anhelada para la comunidad.

“Los abuelos deben estar felices celebrando con una guatia en el cielo. Ellos esperaron por mucho tiempo esto que hoy se hizo realidad”, señaló Lorenzo Fernández, maestro ayudante capacitado en la Escuela Taller del proyecto.

Compartir
×